sábado, 6 de octubre de 2012

ANALISIS DEL ESTUDIANTE

Se trabajara con estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SORIANO, cuyo modelo educativo es ESCUELA NUEVA, el cual cuenta con 16 niños de cinco a los doce años de edad, que se encentran cursando desde  transición hasta el grado quinto de básica primaria, se trabajaran actividades pedagógicas para obtener mayor aprendizaje de conocimientos.


Aspectos fisiológicos
Su apariencia física es sana y saludable, con un  desarrollo biológico de acuerdo a su edad cronológica , aparentemente no tienen problemas de audición ni de lenguaje.

 Aspectos Cognoscitivos:  
Para diagnosticar estos aspectos se aplicó a los y las estudiantes una serie de ejercicios tales como: redacción de textos, dictados, lecturas para realizar resúmenes, lecturas orales e interpretativas. En cuanto a redacción de textos todos los hacen, observándose fallas tales como; repetición de la “y” entre una idea y otra; poca utilización y adecuación de los signos de puntuación, inadecuada escritura de algunas palabras 
de uso común; uso de mayúsculas donde no corresponde.    La mayoría realizan dictados de manera lenta,  escriben las palabras incompletas y poca concordancia y  coherencia.

Con respecto a la lectura comprensiva se observó que   leen de manera 
lenta,  en forma titubeante. En cuanto a la comprensión lectora más de la mitad comprenden lo que leen  y lo  relacionan con situaciones de la vida cotidiana y en muchos casos le sacaron la moraleja.


Aspectos afectivos: 
Se muestran alegres, dispuestos a compartir con sus compañeros, docente y estudiante que dirige la actividad.. Expresan sus necesidades e  intereses,  demuestran a través de sus acciones los valores: compañerismo, respeto, bondad, así como también ponen en prácticas las normas de cortesía.

 Aspectos motrices:
 En cuanto a la caligrafía todos tienen una letra legible, la coordinación manual es buena. 
Todos escriben con la mano derecha. Se desplazan de un sito a otro con facilidad 
bien sea caminando, trotando o corriendo sin ninguna dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario